Operador Económico Autorizado (OEA)

OEA-Protevis-LTDA

Obtén reconocimiento como OEA y demuestra que tu compañía cumple con estándares óptimos en seguridad y gestión de riesgos.

Mejora la seguridad en tu cadena de suministro internacional, facilita el desarrollo de operaciones de comercio exterior, alcanza mejores niveles de competitividad y fortalece lazos comerciales con terceros países.

Queremos Conocerte

Brindamos consultoría nivel I y II y te acompañamos en la implementación

Te ayudamos a cumplir con los requerimientos necesarios para que tu negocio sea reconocido como un operador seguro y confiable y tenga una cadena de suministro con altos estándares de seguridad.
 
Somos profesionales expertos en Risk Management e implementamos estrategias de seguridad a partir de la seguridad física, acorde a las necesidades que exige la DIAN para la habilitación como OEA.
Beneficio servicio Protevis

Recibe reconocimiento

Como operador seguro y confiable en la cadena de suministro por parte de las autoridades de control.

Beneficio servicio Protevis

Obtén asignación

De un oficial de operaciones por parte de cada una de las autoridades de control que brindara soporte a las operaciones.

Beneficio servicio Protevis

Participa activamente

En el congreso para operadores económicos autorizados OEA y en la capacitación programada para los mismos.

Beneficio servicio Protevis

Logra disminución 

De reconocimientos, inspecciones físicas y documentales en exportaciones, importaciones y transito aduanero de la DIAN y la PONAL.

Beneficio servicio Protevis

Accede a más utilización

De procedimientos especiales y simplificados para el desarrollo de las diligencias de reconocimiento e inspección.

5 ventajas de ser OEA

Por la garantía que refleja la habilitación como OEA, genera una factor predominante de seguridad en el manejo, control y transporte de la carga, por lo tanto para las entidades aduaneras son factor de confiabilidad en sus procesos, generando en los acuerdos prioridad y agilidad en caso de ser necesario en materia de control físico y documental.

Dentro de los beneficios y al ser una empresa habilitada como OEA, determinando dentro de los procesos documentales, de sistema de gestión de calidad y proceso de seguridad, brindan una fiabilidad en la información suministrada y que reposa en las bases de datos de la DIAN, por tanto agiliza los trámites inmersos en la cadena logística internacional.

Contempla dentro del acuerdo un trato diferenciado, la coordinación entre todos los organismos de las distintas administraciones que intervienen en el control de una mercancía; en lo que concierne al horario, realizar en una sola versión la revisión de la totalidad de las comprobaciones que precisen. Esto garantiza el menor tiempo posible en puerto y/o zona franca para el proceso de nacionalización en importación como despacho en exportación.

Dentro de los beneficios y al ser una empresa habilitada como OEA y en cumplimiento de los procesos, genera una reducción del monto de las garantías globales determinadas por la DIAN para cada caso, disminuyendo del valor final en la cadena logística.

Somos tu aliado en materia de seguridad

Ponemos a tu disposición un equipo humano capacitado y nuestras herramientas tecnológicas para llevar a tu empresa al siguiente nivel. Contáctanos para cotizar este servicio y descubre cómo contribuimos a mantener seguro y protegido tu negocio.