Protevis
08/10/2021 Lectura: 4min

Bogotá sufre una de las olas de inseguridad más grande

Compartir:

La inseguridad ha aumentado y esto ya no es una cuestión de percepción, sino de realidad. Entre  enero y julio de 2021 se registraron más de 55 mil denuncias por hurto en Bogotá, casi 19% más que  en el 2020. 

De acuerdo a la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, las UPZ donde más se  registran denuncias son: Chapinero, Usaquén, Suba, Engativá y Kennedy, con la alarmante cifra de  6248 reportes de hurto a personas entre enero y julio del 2021. Para lo anterior se debe tener en  cuenta que las cifras son de denuncias realizadas, por lo que podemos concluir que los casos de  inseguridad son aún más, teniendo en cuenta aquellos que no se denuncian. 

Esta problemática afecta a empresas, particulares y en general a todos, ya que en algunos casos, la  inseguridad no se da solo por un bien material, sino que además del hurto, los ladrones deciden  acabar con la vida de la víctima o herirla y esto se ve reflejado en los 14118 robos que se han hecho  con arma blanca y 8373 con armas de fuego. 

Varios sectores empresariales, han sentido que la inseguridad ha aumentado desde 2019, así lo  reveló la Encuesta de Percepción y Victimización de la Cámara de Comercio de Bogotá, en la que  el 76% de los consultados se siente inseguro en la capital. Este porcentaje es superior al de años  anteriores y a medida que pasa el tiempo va en aumento. 

Si bien se realizan acciones para bajar los niveles de inseguridad, se necesita una solución rápida y  eficaz, que permita que tanto empresas como el equipo humano que trabajan en ellas, puedan estar  tranquilos y sobre todo seguros. 

Se necesita una empresa de seguridad como Protevis, que con más de 35 años de experiencia ha  implementado esquemas, estrategias y equipos de vigilancia y seguridad en zonas específicas de  acuerdo a las necesidades del cliente. 

Un ejemplo de ello es el caso de éxito de AINCA en Cazucá, el cual muestra cómo las soluciones de  seguridad deben estar alineadas con las necesidades de la empresa. Conozca cómo con equipo  humano y tecnológico capacitado en temas de seguridad, Protevis logró cumplir el objetivo de  AINCA: 

 

 

 

¿Cuál era la problemática? 

Debían encontrar una empresa de seguridad que se adaptara a sus necesidades, que brindara un  servicio de seguridad no solamente interna sino externa y que tuvieran un equipo humano capacitado  para enfrentar cualquier riesgo de manera profesional. 

¿Qué solución planteamos en Protevis? 

  1. En Protevis escuchamos las necesidades de nuestros clientes y creamos una solución que se adapte a las mismas para que puedan tener un servicio de calidad.
  2. Luego de escuchar las necesidades, planteamos una propuesta basada en la información compartida que esté en pro del cliente.
  3. Implementamos la propuesta con un equipo humano capacitado y entrenado para el servicio de vigilancia en exteriores.

¿Cuáles fueron los resultados? 

De acuerdo a la implementación del servicio de seguridad y teniendo en cuenta la necesidad puntual  de la empresa, con el apoyo de Protevis, se pudo cambiar la percepción de seguridad, aumentó el  acompañamiento y nuestro equipo humano fue proactivo para demostrar que más que decir, en  Protevis nos destacamos por actuar de manera íntegra para brindar un servicio de calidad. 

Nuestra experiencia como empresa de seguridad nos brinda la capacidad de escuchar las  problemáticas de nuestros clientes, ser receptivos con sus necesidades y adaptarnos a las mismas,  contrario a ofrecer un servicio que sea general y no identifique las problemáticas para darle la  solución necesaria de manera conjunta. 

Nuestros servicios van más allá del sector empresarial, acompañando al sector educativo, industrial,  minero, salud, público y residencial, así de esta manera generamos un aumento de seguridad no  solo en Bogotá, sino en toda Colombia, para que los porcentajes previamente mencionados no  aumenten más y por el contrario, disminuyan. 

Con Protevis, obtiene la seguridad que se adapta a sus necesidades. Contáctenos y conozca  nuestros servicios.

https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/percepcion-de-inseguridad-en-bogota-esta-en-el-nivel-mas-alto en-los-ultimos-cinco-anos-3120141

https://www.noticiasrcn.com/bogota/indice-de-inseguridad-en-bogota-se-incremento-en-comparacion-al-2020- 385574

Compartir:

Fernando Murillo
Fernando Murillo

Experto en seguridad electrónica.

Conoce más del autor

¿Buscas un servicio personalizado?

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam marea formare eirmod reobnfigure intas consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor figure intas Hardy.

CTA